0

Rota 2025 Cómo

Para conseguirlo este año 2017 iniciamos un proceso de reflexión conjunta llamado Plan Estratégico Rota 2017-2025, donde los ciudadanos de Rota son llamados a participar.

Hacer Planificación Estratégica en un municipio implica que todos los agentes sociales inicien un camino que comienza con la identificación de necesidades y problemas; sigue con la consideración e ideación de posibilidades, alternativas y soluciones; y finaliza con el trazado consensuado de una imagen de ciudad para el futuro

A través de la comunicación

La estrategia de comunicación es un proceso fundamental. Implica considerar que todas las personas de Rota están llamadas a estar informadas y participar del Plan. Ejercida de manera horizontal y transparente, una buena comunicación facilitará que todas nos sintamos parte del Plan y caminemos e la misma dirección. El Plan es algo colectivo.

A través de la participación

Para que la ciudadanía pueda expresar sus necesidades y deseos, ROTA25 pondrá a su alcance diferentes instrumentos participativos:

  • Entrevistas
  • Encuestas online
  • Talleres de trabajo
  • Mesa de Dirección
  • Mesas de Coordinación: organizadas en grupos de trabajo.
A través del diseño

ROTA25 pretende ser un referente en la manera de hacer diseño social y planificación estratégica. ROTA25 cree que un modelo óptimo de sociedad ha de responder a las necesidades de las personas que la conforman y las posibilidades del territorio y su entorno. Esto requiere una conexión doble: volver a diseñar las ciudades para su gente, y volver a diseñar los sistemas productivos y energéticos para su territorio